Chicos, voy a contaros algo increible... La historia de cómo conocí al De los Rivers.
jueves, 30 de junio de 2011
River's Pinball
miércoles, 29 de junio de 2011
Historia de un diamante
Caminábamos exhaustos por las calurosas calles de Sanlucar a pleno sol, en pleno agosto del verano pasado. Con el único objetivo de refugiarnos en la tienda La Comarca a disfrutar con el aire acondicionado y echarnos unas partidas a Magic. Fue entonces, cuando mi agudo oído escuchó el piar de un pequeño pajarito, giré la cabeza hacia mi derecha, le vi a él, al De los Rivers, agachado, y pensé “¿qué carajo está haciendo?, le habrá dado un golpe de calor”. Se giró y me enseñó su mano, en ella había un pequeño diamante mandarín, el pobre no podía volar. En ese momento lo comprendí todo, me bastó con verle su sonrisa, estaba claro, Rivers había recuperado su inocencia, era como un niño chico.
Rivers sólo quería lo mejor para ese pajarito, le proporcionamos alimento y lo llevamos con nosotros para no dejarlo abandonado a su suerte. Seguimos hacia nuestro destino y de camino, vimos una casa con un pequeño patio de cuyas paredes colgaban numerosas jaulas con decenas de pajaritos, entre ellos más diamantes mandarines. Estaba claro, era el mejor lugar para nuestro pequeño amigo.
Era un patio inferior, al que para acceder había que bajar 18 mal contados escalones, y al final del mismo un anciano, con un sombrero de paja, descansaba en una silla.
-¡Señor, disculpe! (El señor no se movió ni un ápice)
-¡Señor, perdone, que nos hemos encontrado un diamante! (El señor elevo la cabeza)
-¿Es suyo? (El señor se levantó)
+A verlo (Aquel basto anciano estaba dispuesto a subir las escaleras)
A medio camino, el anciano volvió a pronunciarse:
+Po mi jeñoraaa no ha zacao er sarzillo ta mañana
Rivers y yo nos miramos, aquel anciano creía que con "diamante" nos referíamos al mineral, y no al ave. Al descubrir aquella atroz realidad, el anciano, furioso por haber subido la escalera, y no ser rico, en tono despectivo nos manifestó su descontento. Por suerte, en ese momento, de su casa salía un tal Miguel, a quien el anciano llamó, cogió al mandarín, lo examinó superficialmente, y le dio un hogar. Aquella noche Rivers durmió a pierna suelta.
martes, 28 de junio de 2011
Recuerdos rivereños

"Ahora puedes estar tranquilo", pensé, "ahora no puede hacer nada. Deja que tu mente se relaje." Y le di una oportunidad. Sin embargo, justo en ese instante, -oh, Dios, ¿por qué tuve que pensarlo?-, el sujeto cogió uno de los dados colocados a la manera de contadores encima de un Caminante de Planos, que marcaba 6 puntitos, lo giró y lo volvió a colocar marcando 1 sin que nadie se diera cuenta, sin venir a cuento para nada, sin motivo alguno.
domingo, 26 de junio de 2011
Frase de la semana (2)
sábado, 25 de junio de 2011
La Saga del Pentáculo III
Y pasaron los meses, y Semana Santa llegó. Mi agenda estaba bastante apretada, pero algún día, en algún momento, aunque fuera sólo un par de minutos, yo debía ver al de los Rivers con su estrella en la frente, debía verlo en el centro, preferiblemente en horarios de pasos, preferiblemente sentándose en medio de la calle para impedir que pasaran, y hasta entonces no me lo creería.
Aguardaba con ilusión el Jueves Santo o el Viernes Santo, pues entonces era cuando mejor me hubiera venido quedar con él, pero el miércoles, si no recuerdo mal, vuestro tío Carrera me contó una noticia escalofriante: había quedado ya con el de los Rivers, y no había ninguna estrella por ningún lado, al menos en sus partes visibles, aunque sospecho que las revisó todas.
Todo había sido un acto de fanfarronería, algo impropio de un tipo tan humilde y normal como el individuo que aparece en el fondo de este blog. Yo no daba crédito a mis oídos, y salí corriendo de la cita con Carrera, pese a recibir luego críticas de dejarlo a medias, salí corriendo con lágrimas en los ojos, lágrimas viejas y nuevas al mismo tiempo, que sabían a lo que sabe la piedra molida de los ídolos destruidos. Llegué a mi casa y no perdí un segundo en llegar al cuarto del ordenador, quitar los papeles de delante del ordenador, encender el ordenador, salir del cuarto y cagar en la almohada de Rubén, volver al cuarto, poner tuenti en el ordenador y abrir el apartado titulado "Eventos".
Y allí, chicos, aunque comprendo que seais reacios a creéroslo, no había nada. Yo, que pensaba disfrutar viendo cómo Rivers se defendía a la vez de las acusaciones de sus enemigos religiosos y de sus amigos traicionados, me topé con la estrategia más burda que había visto hasta entonces: borrar el evento, que expiraba mucho después de Semana Santa, para fingir que nunca existió. ¿Acaso pensaba que somos memos?
Incumpliendo las promesas de no hablarle que me acababa de hacer hacía unas milésimas de segundo, exploté y le envié un airado privado, en el cual básicamente le llamaba la atención de forma agresiva por aquel desbarajuste y le echaba la culpa de lo desgraciado que soy. Él, unos días después, tras pensárselo mucho, me respondió con una excusa ingeniosa:
"ostia es verda... se me olvido por completo"
Yo, admirado por su elocuencia, conseguí sobreponerme y contraatacar diciéndole que sabía que había borrado el evento, y que me estaba tomando por un memo. Unos días más tarde, tras consultarlo con su comité de relaciones públicas, Rivers habló:
No hacía falta que hiciera un evento de ello para que yo desconfiara. Al Salón Manga me llevé un rotulador permanente grueso y a prueba de sudor. Pero no vi al de los Rivers ni un segundo, y hoy día, con todo lo que ha llovido, el muy moroso aún sigue dándome esquinazo.
¿Sería verdad que se le olvidó ponerse la estrella? ¿Se le olvidó porque borró el evento? ¿Borró el evento porque se le olvidó? ¿Es una obsesión eso de pelarse con tanta frecuencia?
Sólo hay una forma de saber todo esto.
Si vosotros, fans del de los Rivers, queréis hacerle estas y otras preguntas, estáis de enhorabuena. Me complace presentaros una nueva sección, y esa sección se llama "Cartas al Rivers". Mandadnos por correo o privado vuestras preguntas, o simplemente ponedlas en los comentarios de nuestras entradas, que nosotros seleccionaremos las mejores y más ofensivas de entre ellas y se las preguntaremos en persona. Es vuestra oportunidad para que Él aclare todos los enigmas que siempre habéis querido que aclarara. Yo ya tengo listas mis 236.
La última parte de la Saga corre de su cuenta.
Vuestro Primo.
jueves, 23 de junio de 2011
De los Rivers y sus profesiones (1)

La Saga del Pentáculo II
Las críticas hacia nuestro amigo siempre venían a decir lo mismo, niños míos, y era que el de los Rivers es un irrespetuoso. En este país, decían los muy insensatos, hay libertad de credo, y eso significa que cada cual puede tener la religión que le dé la real gana sin ser menospreciado por ello. ¿Podéis creerlo?
Según ellos, el buen Rivers, al salir en Semana Santa con esas pintas absurdas, estaba faltando el respeto a toda la gente que cree el Diablo existe y no tiene nada mejor que hacer que pasearse por ahí intentando pasar desapercibido con un pentagrama en la frente.
Por último, algunos le auguraban una confortable estancia en el Hospital tras una somanta de hostias bien merecida.
Pero el de los Rivers, que tiene muy mal perder, no hacía caso a estos argumentos. Él respondía, si interpreté bien su peculiar ortografía, que si había libertad religiosa él era libre de ir por ahí con los símbolos que quisiera dibujados en su frente. Yo al leer esto sólo pude deducir que, definitivamente, el de los Rivers era un satanista. Volvieron a abrumarme los recuerdos de tiempos mejores, que parecían desvanecerse en un pasado ficticio. Y es que, chicos, nunca sabes quién tienes al lado aunque te despiertes cada mañana junto a él.
Al haberle pasado el evento a todos mis amigos de tuenti conseguí enviarle más fanáticos religiosos que lo criticaron e insultaron, dado que vuestro Primo tiene compañías muy chungas. El de los Rivers se quedaba sin argumentos, sobre todo cuando le dijeron que su verdadera intención era única y exclusivamente la de llamar la atención -y eso que los muy inteligentes llegaron a esa conclusión sin conocer ninguno de los otros eventos made in Rivers-.
Poco después dejé el ordenador, pues mi padre me llamaba desde hacía 20 minutos para comer junto a él.
No pude contenerme y compartí con él los descubrimientos de la mañana.
-Ese de los Rivers está muy loco, hijo mío. Pero, como sé que te has asustado, toma una paga extra de 50 euros, y si sigues asustado mañana pídeme más.
Mágicamente mi alma se tranquilizó un poco. No había duda de estamos hablando de un loco, pero ¿qué pasaría en Semana Santa? Todavía quedaban muchas semanas, en las cuales no tuve noticias de nuestro disparatado calvito...
(To be continued...)
lunes, 20 de junio de 2011
domingo, 19 de junio de 2011
La Saga del Pentáculo I
Con el de los Rivers nunca se sabe qué viene antes, si pensar locuras o iniciar sesión en tuenti. El caso es que, de cara a sus futuros biógrafos, ha decidido hacer una antología en esa red social de todas sus ideas alocadas, es decir, de todas las ideas que se le han pasado por la cabeza en los últimos años.
Os voy a contar la historia del único evento del que de los Rivers se arrepintió.
Corría Marzo, si mal no recuerdo, y entré en tuenti por primera vez en mucho tiempo. Tenía varios eventos acumulados, y me puse a leer sus títulos mientras le iba dando a "No voy a ir".
"Una firma puede salvar millones de vidas" -No voy a ir-;"Estás a un paso de evitar la extinción del salinete" -No voy a ir-; "Me han robado a mi perrito en el Retiro" -No voy a ir, pulsé, mientras acariciaba la cabeza de mi nuevo perro-;"Mañana es mi cumpleaños y si estás invitado es que eres un amigo de verdad", -No voy a ir-; "Si llega a 1000...", y estuve a punto de darle a No voy a ir, pero entonces vi el remitente, y su nombre rimaba con Ribers.
Y no sólo me metí, sino que me llevé una hora pasándolo a todos mis contactos, pues internet se me fue un par de veces mientras me carcajeaba. Ese evento sí merecía la pena. No se ha conservado el texto exacto, pero venía a decir algo así:
"Si este evento llega a mil personas iré toda la semana santa con esa estrella pintada en la frente"
Y la estrella, chicos, lo creais o no, era esta:

Con lo cual, lo más parecido que la mente de vuestro Primo fue capaz de concebir fue algo así:
Es verdad que los elogios y la admiración levantan el ego. ¿Estaría el de los Rivers pasándose con su fanfarronería? ¿De verdad pensaba cumplir esa descabellada promesa y grabarse a fuego esa estrella en la parte más des-cabellada de su cabeza sin cabellos? ¿Cuántos bebés habría sacrificado en orgías rituales? Todas estas preguntas martilleaban mi cabeza como ir con Rubén en autobús, y una y otra vez recordaba los buenos momentos que había vivido con el de los Rivers, aquellos días ociosos en Sanlúcar, aquellas partidas de magic en el último hogar en las que gritaba su mano a su contrincante, aquel contenedor de basura al que estuvimos a punto de lanzarlo, y se me nublaba la vista, las lágrimas desconsoladas pronto empezaron a resbalar por mis mejillas.
Mi corazón necesitaba urgentemente una explicación, y en la violenta discusión que se estaba produciendo en los comentarios del evento podría encontrarla sin duda.
(To be continued...)
Bienvenido, primo Óscar

sábado, 18 de junio de 2011
Frase de la semana (1)
miércoles, 15 de junio de 2011
Duelo de titanes.
Hola chicos hoy me dispongo a relataros como asistí a una de esas luchas épicas que merecen ser recordadas en vuestras memorias.
(Se) Corría el verano del 2010, un día caluroso denominado por el tío Carrera como el día que hacía más calor que en la comunión de un Bulbasaur en llamas, en el que el De los Rivers, los cogios y otros river´s people nos disponíamos a iniciar un viaje sin retorno hacia unas tierras inhóspitas llamadas “Sanlucá” nuestro principal objetivo era visitar a Álvaro “el de la comarca”, pasarlo bien y pasar el día.
Para comenzar al descender de los buses fuimos a comprar al Súper Sol en el que adquirimos varios productos entre los que destacar cerveza, gelatina y otros consumos ilegales. A continuación nos dirigimos a un parque sombrío en el que comer, una comida llena de inconvenientes el primero la cerveza, ¿Cómo abrir una cerveza sin tener un abridor? Pues la solución es el tío Juanito y sus dientes. Después vino otro problema, teníamos gelatina pero no cucharas y fue aquí cuando las miradas lacerantes de vuestro tío Carrera y Pozo se cruzaron y se fundieron, entonces de sus bocas salió un desafío, un duelo de titanes capaz de ser superado solo por los más grandes, comer gelatina sin las manos en un todo vale.
En una tierra devastada, tío Pozo y tío Carrera uno frente al otro destapan las gelatinas y empiezan a comer, tío Carrera toma la iniciativa pero como acordaron que todo valía el tío Pozo no pudo con la presión y acabo asestando un golpe contundente a tío Carrera que sobrevivió por los pelos. Por cosas como estas el tío Pozo tiene merecido su mote de tramPOZO.
martes, 14 de junio de 2011
Capítulo 1. (caradenoseque version)
(----TRANSCURSO DEL TIEMPO---)
Y después de pasar ese tiempo es cuando la vida de vuestro tío Eze y la mia se cruzan el 4 de junio de 2010, el día de mi cumpleaños, ambos bebimos mas de la cuenta aunque el acabó peor; entonces otro día que quedamos nos acercamos hacia la antigua tienda de 'uh' y allí estaba sentado De los Rivers,yo le miré,el me miró y entonces nos saludamos.
Vuestro tío Eze sorprendido preguntó:- ¿os conocéis?
Aquí es donde empieza la parte más intima de De los Rivers contada por su admirador secreto de instituto.
lunes, 13 de junio de 2011
Bienvenido, tío Juanito...

Chicos, sé que tras la incorporación de Pozo no hemos levantado cabeza, pero eso va a cambiar con vuestro tío Juan, un tipo peculiar que va a sacar a flote este blog y que actuará de enviado especial en el instituto del De los Rivers contándonos todas esas historias de recreo que acontecen a nuestro más querido Rivers.
Eventos made in Rivers (2)
El peor grupo k ha creado el rap y sevilla
jueves, 9 de junio de 2011
Bienvenido, tío Eze...
domingo, 5 de junio de 2011
Eventos made in Rivers (1)
Chicos, vuestro tío De los Rivers es una persona que cundo piensa algo, no se lo calla, y lo manifiesta a través de eventos en redes sociales. Recordemos ahora uno de los más mediáticos:
Una klase wapa
He exo ete evento para k komenteis kien esta mas weno/a de tu klase.(si kereis poner una foto la poneis)alomejor os llebais una sorpresa.
PD: enviad este evento a todo el mundo(sobre todo a la persona k has dixo k si no no tiene gracia)
CPD: CHICAS estoy libre ;)